Hacer amigos en el ambiente difícil

Supongamos que ya empezaste a cursar. Somos seres sociales, necesitamos estar unidos en algún momento, así que intentaste hablar con algunos y te respondieron poniéndose los auriculares, o tus compañeros ni siquiera se miran entre sí. Estas aislado. Van a haber trabajos grupales. Sabes que vas a necesitar ayuda en algún momento y no vas a tener a nadie de tu curso.

Ese es el momento donde te pones bien los pantalones y haces algo digno de un héroe: tomar la iniciativa.

Hay muchas formas de tomar la iniciativa para comenzar un grupo cuando el ambiente no te ayuda. Estas son mis técnicas.


La Directa

Es girarse al más cercano y pedirle su número para hacer un grupo de estudio por whatsapp. Después si alguien está mirándote justo en ese momento, también lo miras directo a los ojos con toda la valentía que fingís tener y le preguntas si también quiere estar en el grupo. Y si no, para el otro lado también hay gente, teje tus redes.

Bam. Grupo listo.


La gente sigue la corriente

Antes de que empiece la clase, o después, te paras y soltas la pregunta “¿Alguien quiere hacer un grupo de whatsapp?” bien alto, para que todos te escuchen. Llamas la atención y si están tan necesitados de un grupo como vos, te van a responder.


La inclusión

Es como una pregunta al aire, solo que cuando aún no existe grupo o el número es bajo lanzas la pregunta de “¿Hay alguien que todavía no está en el grupo?”, vas a ver la indignación de ‘se me pasó por alto’ que tiene mucha gente, se van a acercar para querer estar en el grupo.


Anónimamente

Agarras una hoja y le escribis “Nombre / Número de tel.”, completas tus datos y se lo pasas al de al lado. Se lo van a ir pasando solitos. Lo único que tenes que tener en cuenta es que cuando recorra toda el aula tenes que recuperarlo, y tal vez, sólo tal vez, se lo pasen al profesor porque habrán pensado que la lista era de él.


Si alguien estuvo en un grupo difícil e hizo otras cosas, que lo deje en los comentarios 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s