Cosas escenciales en la mochila

Hay dos tipos de personas: los que llevan todo todo el tiempo, caminando como la tortuga Manuelita, y los que se olvidan la mochila en su casa y no se dan cuenta hasta que llegan a clase. Seguro pensaste en alguien.

¿Hay acaso un intermedio donde se lleva lo justo y necesario? Eso me pregunto yo, que es una de mis misiones este año.

Entonces pensé en las cosas mínimas y necesarias para sobrevivir a un día de universidad:


Cuaderno y lapicera

El típico cuaderno universitario para tomar apuntes y/o dibujar.Si incluso eso te molesta podes llevar hojas sueltas y arreglartelas para escribir.

Decidí limitarme a esas lapiceras que tienen como cuatro colores para esos profesores que decoran el pizarron a arcoiris, una lapicera azul (o negra) y una roja.

Si queres podes llevarte un resaltador y una de esas reglas que no llegan a 20cm.


Botella de agua

Mantenerse hidratado es importante, teniendo en cuenta el gran porcentaje de agua que somos. Me refiero a cantimplora, no a comprarse una botella de agua cada día; ahorras y aportas un granito de arena para que el apocalipsis no suceda pronto por la contaminación.


Cargador de celular

Ya sea el verdadero cable del celular o un cargador portátil que te puede sacar de apuros. Sabemos que muchas clases se vuelven tediosas y no haces otra cosa que estar chequeando las redes sociales hasta que pase algo que consideres importante.


Pañuelitos/Carilinas

Yo creo que en clase me conocen por sonarme la nariz. Mis amigos ya no se sorprenden cuando saco una carilina de la nada. Vivo constantemente resfriada, así que para mi esto es escencial; si a vos no te pasa tal vez te sirva para alguien, para limpiar el café que tiraste en la biblioteca o para ir al baño. Quién sabe.


Billetera, SUBE, llaves

Los pongo juntos porque los tres son de menor tamaño y siempre vas a perder al menos uno. No podes comprar, ni viajar ni regresar a tu casa si no los tenes.


Botiquín

No tan literal, no sabía cómo llamarlo. Es esa curita que tenes dando vueltas, o ese alcohol en gel que siempre usas, o las toallitas femeninas/tampones, o quizás un pequeño pompom de algodón si te suele sangrar la nariz.

O todo lo anterior si sos como yo


Opcional: auriculares, libro, snack, o lo que sea que te entretenga en un viaje.

 

¿Qué pensas? ¿Cuáles son tus escenciales? Dejalo en los comentarios 🙂

Responder

