Qué hacer con el tiempo libre en Buenos Aires

¿Queres salir con tus nuevos amigos? ¿Recién llegaste a Buenos Aires? ¿Sos del interior? ¿De otra provincia? ¿O sos porteño de toda la vida? ¿Estás de vacaciones? ¿Al fin terminaste esos parciales? No importa cuál de todas respondas, todos los caminos llevan a Roma: ¿A dónde salir en Buenos Aires?
Primero que nada aclaro que como ermitaño no soy la persona más apta para escribir sobre esto desde mi punto de vista, así que hice la tarea y me puse a recolectar información y opiniones de personas que salen no sólo para ir a la universidad.

Empecemos con un par de preguntas simples.

¿Es fácil salir en Buenos Aires?

Absolutamente. Hay todo tipo de lugares a todas horas con todo tipo de actividades, sólo hay que buscar la que te interesa. Pista: si buscas algo “oficial” podes chequear la página de gobierno, o si no Google.

¿Es caro salir?

Depende donde vayas. Podes hacer un picnic y no gastar más que para galletitas o podes irte a un café en medio de Palermo Soho y pedirte un menú completo.

¿Cómo viajo?

Francamente hay muchas opciones, y no siempre te va a dejar a dos pasos de donde tenías que ir, pero te lo enlisto igual:
  • Colectivo
  • Subte
  • Taxi (O Uber, si queres cancherear)
  • Tren, si tenes que hacer un viaje muy largo
  • Bicicleta / Patineta / Cosas con ruedas que te permitan movilizarte
    • Personalmente es la mejor forma de conocer la ciudad, pero tene en cuenta un par de puntos:
      • La bicisenda no llega a todos lados
      • Con suerte tu mamá te va a respetar
        • Motos que te pasan por al lado como si nada
        • Autos que no van a frenar por vos
        • Peatones parándose en el camino con el celular
        • Gente que se cruza de la nada
        • Baches, inclinaciones y alcantarillas que te pueden tirar
        • Otros ciclistas inexpertos o demasiado expertos que te van a rebasar sin que te des cuenta
Ahora que cubrimos la base, vayamos a cosas más específicas, y voy a empezar nombrando las más conocidas

 

LA RESERVA ECOLÓGICA (COSTANERA SUR)

350 Hectáreas de naturaleza para admirar y pasear. Hay dos caminos: uno corto y otro extremadamente largo. No se paga entrada. Hay comida afuera.
LA COSTANERA (SUR/NORTE)
No importa a cuál queres ir, las dos tienen puestos de comida. Bastante accesible. Lo único de lo que me fijaría sería la salubridad de algunos lugares, como esas cosas de quien maneje la comida no maneje el dinero.

 

LAGOS DE PALERMO

Mi favorito. Más naturaleza y comida. La gente suele alquilar rollers, bicicletas, carros de pedaleo y botes; generalmente es el lugar donde uno aprende a patinar.
Podes juntarte a tomar mate o hacer un picnic, ya sea en las orillas del lago o en las colinas con pasto.

 

PUERTO MADERO

También se pueden hacer picnics y pasear. Hay lugares como Muu Lechería para sentarse un rato con amigos. Por la zona ciertos lugares suelen ser caros.
Curiosidad: el puente de la mujer se llama así porque las calles que rodean la zona tienen nombres de mujeres… o al menos eso me dijeron cuando pregunté.

 

CINES

Hoyts, Cinemark… de seguro conoces otro más. La comida está más cara que la entrada, generalmente, y me dijeron que algunas sucursales son más baratas que otras. Con un certificado de alumno regular obtenias 2×1 en entradas (por lo menos en la secundaria). O podes ir al cine Gaumont donde pasan películas argentinas, y en comparación es más barato que los otros cines regulares.

 

COMIDA

Por si buscabas algo más extravagante que McDonald’s, Burguer King, Burguer 54, Mostaza, o el chino a la vuelta de tu casa. En Avenida Corrientes, debido a los teatros (otra actividad recomendada), hay un montón de lugares donde comer, entre ellos Güerrin pizzeria o Las Cuartetas. Otro lugar de comida es La Farola, por Avenida Santa Fe.

 

CAFETERÍAS

Si Muu Lechería no te convenció y sos un nerd por Harry Potter, entonces te va a gustar el café Felix Felicis, ambientado en la serie… o Starbucks, o Café Martinez. O la casa de tu amigo con cafetera.

 

SHOPPINGS

Tenes de todo ahí adentro. Podes pasear, comer y a veces jugar. Ya sea el DOT, Alto Palermo, Abasto, Recolta Mall, Buenos Aires Design, Alcorta Shopping o Patio Bullrich

 

EVENTOS

¿Sabías que la universidad tiene eventos? Están en los carteles que ignoras en los pasillos.
También hay eventos que podes chequear en la página del gobierno, como festivales de música, cursos, picnics con entretenimiento, muestras de arte, visitas guiadas…
O también podes esperar al Personal Fest, Movistar Free Music… o los conciertos de tus bandas favoritas que visitan la Argentina (si no son de acá)

 

BARES

Están en todos lados y de día no los ves. Yo sólo conozoco personalmente Jobs y La Puerta Roja (ambos bien recomendados, por lo menos en comida). En tu lugar buscaría más en Google, que también te va a decir los que tenes más cerca y te los va a ordenar por puntuación.

 

BOLICHES

Brooklyn, Groove, Araoz, Amerika, Museum, Crobar… y ahí se acabó mi conocimiento, al igual que las fiestas de egresados.
También tenes fiestas LGTB como la Whip, la Plop o la Warhol (que según me contaron los primeros 200 entran gratis).
Te aseguro que tus amigos deben conocer más, aunque no tanto como Google.

 

MUSEOS

Tenía que agregarlo, aunque dudo de si es una buena idea ponerlo luego de los boliches. Tenes el de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo Nacional de Bellas Artes, el MALBA, el MARQ-SCA… Y si no te atrapa seguridad: el museo de los niños, un lugar de juegos en el abasto.

Lamento no tener más referencias nocturnas para mencionar, confío en que van a buscar y preguntar más. Si tenes algún lugar o actividad recomendado dejalo en los comentarios 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s