20 apps gratuitas para estudiantes

Hay apps para absolutamente todo. Es fascinante. Vivo probando apps nuevas a cada rato, buscando una que logre lo mismo que la otra y más. Si sos un acumulador de apps, como yo, esto es para vos. Tu celular no tiene por qué ser tu enemigo en la universidad. Estas son las mejores que encontré hasta el momento, y no están ordenadas por preferencia:

1. TODOIST
Una app de lista de tareas, tiene buen diseño y nunca se me cerró de golpe. Es lo mejor cuando recordas que tenes que hacer algo y lo tenes que anotar rápido. Podes crear tus propias categorias, ver las cosas que tenes que hacer en el día, y también en los próximos siete. El widget es un buen acceso rápido a tus ideas.

2. TRELLO
Originalmente es más conocida la versión para escritorio, a la que podes complementar con la app, que es exactamente igual. Es otra app de lista de tareas, aunque acá podes hacer tableros, con fichas diferentes dentro de ellos como catergorias, y con tareas dentro de las fichas. A diferencia de Todoist, no tenes que pagar una versión premium para poner recordatorios y adjuntar archivos. Recomendable para trabajos en grupo, ya que se pueden agregar miembros a los tableros.

3. GOOGLE CALENDAR
Alabado sea. Podes poner tus clases, reuniones con amigos y ver el tiempo que te sobra del día para terminar esa serie que tanto te gusta. Tiene recordatorios, que son lo mejor, está vinculado a tu omnipresente cuenta de Google, y se sincroniza con casi todo. Hace poco salió una nueva característica donde podes poner, por ejemplo, que queres hacer ejercicio tres veces por semana, con las opciones de en qué momentos del día, y automáticamente te marca un horario disponible.

4. MY STUDY LIFE
Está en inglés, por ahora. En lugar de poner en Google Calendar los parciales, clases, trabajos y tareas que tenes que hacer, lo podes hacer acá, además tiene un recordatorio diario de hacer tu tarea. Bonito diseño, aunque puede ocupar mucho espacio.

5. QUIZLET
El Santo Grial de las tarjetas de estudio. Podes hacer las tuyas propias o buscar las de otros y estudiar de esas. Tiene un juego de memoria y preguntas con tus tarjetas, y lo puede leer en voz alta por si no queres leer todo. Recomendado y científicamente comprobado.

6. PHOTOMATH
Tu mejor amigo en matemática. Resuelve casi todo, incluyendo derivadas e integrales, y te explica el proceso de cómo lo hizo. Se recomienda y defiende por sí sola.

7. EVERNOTE
Es bueno para guardar notas y apuntes, puede funcionar como un segundo cerebro. Es una especie de Word mezclado con OneNote. Permite hacer recordatorios y carpetas, y tiene la peculiaridad de autoguardarse seguido (cosa que me salvó muchas veces).

8. FOREST
Pones el tiempo que queres estar sin tu celular y plantas un árbol virtual que va a crecer en ese intervalo de tiempo. Como abras una aplicación de la lista negra, tu arbolito muere. Simple y sencillo. Sirve para estudiar con la técnica Pomodoro (25 minutos concentrado y 5 de receso), vas haciendo tu pequeño bosque y ganando monedas para comprar otros tipos de árboles.

9. HABITICA // HABITBULL
Bueno. Son dos. Pero como son parecidas las puse juntas. Básicamente, si te diste cuenta, es sobre hábitos.
Habitica te convierte en un personaje RPG (de rol) y cada hábito y/o tarea que hagas te da salud, puntos y eso; puedes ir de aventuras con otros usuarios y tener mascota.
Habitbull es más simple, en la versión gratis seleccionas hasta cinco hábitos que quieras incorporar en tu día, y marcas si lo hiciste o no. La idea es no romper la cadena.

10. INSTADICT
Si sos de las personas que leen mucho desde el celular ya sea en español u otro idioma, y encontras una palabra desconocida, la copias, sacudis el celular y te salta la definición. Bastante útil y no ocupa espacio.

11. BLIPBLIP
Su nombre resume lo que hace: sonar. Si no pudiste con Forest, entonces esta tal vez sea para vos. Simplemente selecciona un sonido y un rango de horas, y va a sonar cada hora. Si no queres que tu concentración caiga por ver cuánto tiempo le faltaba a tu árbol, activala y relajate, te va avisar cuando ya pasó una hora. Tampoco ocupa espacio.

12. 7 MINUTOS
Esta es de ejercicio, porque si bien podes estar sentado todo lo que quieras, deberías moverte cada hora para evitar problemas de salud. Es una rutina que dura 7 minutos si ya estás acostumbrado a hacer ejercicio, 8 si te estás adaptando, y entre 10 y 15 si es tu primera vez. Una rutina corta y eficaz que te va a alejar de los libros un rato.

13. DROPBOX // GOOGLE DRIVE
Porque en algún lugar tenías que meter los archivos como backup. Dropbox te ofrece 2GB y Google Drive 15GB (compartidos con tu cuenta de Gmail, Google+ y Google Fotos). Si todavía no te convenció cual prefiero, uno de los dos no te obliga a invitar amigos para tener más espacio. Usa el que gustes.

14. MOOVIT
Saliste de tu pueblo, caíste en Buenos Aires y con suerte sabes llegar a tu casa. Tranquilo, a los porteños también nos pasa. Lo bonito de Moovit es que te muestra los horarios del colectivo, como para que salgas tarde con más calma. A veces tiene rutas que Google Maps no.

15. GOOGLE MAPS
Google colonizador rige tu vida. También es bueno y ya lo conoces. Pocas veces falla.

16. BA CÓMO LLEGO
¡Y otra sobre viajes! Te sorprendería las diferencias entre éstas últimas, a veces te dicen que no hay forma de llegar con un sólo colectivo, y mienten. Personalmente siempre chequeo las tres, por ansiosa, pero ese es otro tema.

17. TRENES EN DIRECTO
Hay gente que viaja hasta tres horas por llegar a la universidad, y el tren es la mejor opción, por no decir casi única.
Te prometo que es la última sobre viajes.

18. MONEFY
No sólo caíste de la nada en un nuevo ambiente, si no que ahora sos responsable de tener plata para comer. Está buena para saber tu presupuesto, llevar la cuenta de por qué deberías haberte llevado la botella de agua propia a la universidad, y cuánto te queda para cargar la SUBE.

Esas fueron las 20. Sí, leiste 18 puntos pero mencioné 20. Si tenes otra en mente dejala en los comentarios 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s